jueves, 25 de junio
Culiacan 36°C / 36 - 36°C

Culiacán, Sinaloa.- No fue una ceremonia. Fue un reencuentro con la historia. En su celebración por el 50 Aniversario, la Liga JAPAC hizo algo que pocas veces ocurre en el deporte: mirar hacia atrás para agradecer a quienes la hicieron grande.

La directiva y el Patronato reconocieron no solo a las figuras de la actualidad, sino también a quienes durante cinco décadas han dejado huella desde todos los frentes: jugadores, managers, directivos, comunicadores y promotores que ayudaron a construir una de las ligas de beisbol más emblemáticas de Culiacán.

La emoción se hizo presente con invitados como Francisco “Arroz” Ramírez, Francisco Bustamante, Cecilio Acosta, Alfredo “Pippen” Sainz, Miguel Ángel Angulo, Nacho Larrañaga Núñez, Pedro Tapia, Jesús María Huerta, Temo Ley, Juan Francisco Mora, Mario Luna, Rubén Martínez, Fabián Meneses, Celso Ismael Camacho, Jesús Ángel Scopelitis y Nabor Oropeza.

El momento más emotivo llegó con el reconocimiento al fundador del circuito, Lic. Manuel García Montoya, quien recibió el cariño de generaciones enteras de peloteros, directivos y amigos que, entre abrazos y aplausos, le agradecieron haber sembrado la semilla de una liga que hoy cumple medio siglo de historia.

Los primeros 50 años de la Liga JAPAC ya forman parte de la historia del beisbol sinaloense.

Share

Noticias relacionadas

Leave a Reply